17.12.08

Clandestino 06.12.08





































Por primera vez debemos decir que la gente no acompaño en esta fecha Clandestina. Cuando las cosas andan bien no hay x que guardárselas. Cuando andan mal ,tampoco. Pero los que llegaron dejaron la caga' igual . Grato ambiente,puras risas y la primera banda a escena.

THE ALAN FREEDS son de esas bandas que están recién gestándose ,ya que sus integrantes ,son bastante jóvenes. Lo de ellos es un harcore-punk melódico con toques a la nueva escuela. Son un power trío con un batero bastante bueno ,si tomamos en cuenta su edad .El cuento es que son medios limitados musicalmente. Pero el otro cuento,y es el que les da el voto a favor, es que son extremadamente simpáticos y eso complementado a una honesta puesta en escena ,genera toda la onda que existía en aquella época de los primeros Blink 182 o Nofx: hardcore punk melodico de nueva escuela ,con actitud. Harto webeo y una buena forma de interpretar el rock. Esperamos poder contar con ellos en al siguiente edición.

Los muchachos de ACIDO MURIATIKO! volvieron al cuchitril ,después de debutar en nuestra primera edición clandestina de este año en el mes de Julio. Fue un momento alto en la noche . Trajeron a su gente y mas la que había, vacilaron en todo momento el ritmo ska con punk melódico. Toda la gente estaba toda bailando a su ritmo. De su repertorio destacamos dos cover :el tema del mundial del 72' y un cover de Skalariak el cual fue cantado x su batero. A la batería se subió Vikingo el k casi la caga x k se le cayeron las baquetas. Cualkiera tiene un accidente. Como k se te caigan los pantalones .
Sin tener una puesta en escena desbordante dejaron mas que conformes a quienes los fueron a escuchar. Y a estos, seguro que los tenemos en la prox. fecha de lírica violenta.

A continuación fue el turno del aggro metal de KARNEAMARGA. No llevaron mucho publico ,pero eso no impidió que la gente que estaba en el cuchitril se acercara a moshear. X que si ACIDO MURIATIKO! fue el vacilon, KARNEAMARGA fue el acto violento de la noche ,al punto que quedo un solo hombre en el foso (se aburrió de tanto repetirme como le habían quedado las manos). Ese fue el que les dio a todos. En el primer tema que fue “Condición obligada”,casi la cagan al final ya que se noto que se cruzaron todos con la batería. Pero de ahí en mas ,sonaron como maquina y sin duda que fueron bien recibidos x una audiencia en que el fuerte no era el metal. Se estarían viendo en Enero con alguna que otra sorpresa.

SHADDAI es de esas bandas que presentación a presentación, se van superando de manera solida. Cada vez que se les ve ,solo mejoran, x lo que debemos decir que es injusta la cantidad de gente que los va a ver. Esta critica va sobre todo a la gente que tiene principios de carácter cristiano. Bandas de rap-core aggro como esta no hay muchas (hay alguna aparte de los desparecidos Xtreme faith?) Si hay, cuénteme, x k los únicos k van sacando la cara en conciertos de tipo secular son los ultra repetidos Redentor y los muchachos a los cuales destacamos en estas lineas. Todo bien con ellos.

Y para finalizar la jornada y ya sin mucha gente dentro del lugar,le toco el turno a YACON. De ante mano agradecemos su buena onda, a la gente que llevaron y x sobre todo a lo fresca que resulta su propuesta musical. Esta es tercera al hilo que se mandan en un clandestino y jamas he escuchado un comentario negativo con respecto a lo k hacen. Su influencia principal es el grunge el cual mezclan con rock latinoamericano (entiéndase ,no rock latino).
X lo mismo es que en uno de sus temas tiene un riff muy parecido al de “Spin the black circle” de Pearl jam. Esa es su influencia musical principal. Ese tipo de grunge. Demas esta decir que Perrote, Negro y cía los tendremos nuevamente x estos lares. Puro rock del bueno...

Y aparentemente tendríamos un Summer Clandestino el 17 de enero en la comuna de La Cisterna. Trasladamos todo el tranfugismo con 4 bandas de la zona sur. Estariamos informando dentro de las prox. Semanas....sE Lo cUIDan...













No hay comentarios: